Juego de damas en informativos de la televisión estadounidense

En estas semanas han ocurrido importantes traslados de las más importantes figuras femeninas en los informativos de las cadenas de televisión, mientras se mantiene una batalla por la audiencia en la que, al fin, las damas son las protagonistas.Connie Chung ya anunció su decisión final de abandonar Ia cadena NBC y aceptar una oferta (de 1,3 millones de dólares (cerca de 150 millones de pesetas) para presentar los programas informativos nacionales de la CBS. Al mismo tiempo, la NBC anunció el nuevo contrato que había firmado Mary Alice Williams, hasta ahora presentadora de Cable News Network (CNN), para dar la cara a las noticias de la NBC.

El trasvase, con contratos millonarios, se produce después de que, el pasado mes de enero, Diane Sawyer, una de las más populares periodistas televisivas de este país, aceptase abandonar la CBS -en cuyo programa 60 minutos había conseguido la fama- para aceptar un contrato de 1,6 millones de dólares por presentar, junto al inquisitivo Sam Donaldson, un nuevo programa informativo en la cadena ABC que se emitirá este verano.

Las periodistas cobran protagonismo en la constante batalla entre las tres cadenas más importantes de televisión de Estados Unidos, al tiempo que los programas informativos se definen como el método más eficaz para acumular audiencia a un coste interior que el resto de la programación.

Las damas se juegan la coronación este próximo verano; mientras tanto, las presentadoras femeninas de los programas informativos de cada canal de televisión de Estados Unidos han revalorizado su función, y quizá también su valor, en un mercado profesional donde, hasta ahora, los hombres tenían la palabra.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS