_
_
_
_
_

Denuncias cruzadas entre policías y vecinos por los choques en Moratalaz

La Delegación del Gobierno en Madrid ha remitido al juzgado las diligencias realizadas por los funcionarios de la comisaría de la Estrella con motivo de los disturbios ocurridos en la manifestación del jueves en Moratalaz, en los que resultaron heridas dos personas, un policía y un manifestante, ambos de carácter leve.A su vez, Gregorio Tudela, el manifestante herido, y otros vecinos presentaron denuncia la misma noche del jueves ante el juzgado de guardia por agresiones y denegación de auxilio. Según la denuncia, Gregorio Tudela fue golpeado en la cabeza por tres o cuatro policías, que le dejaron sangrando en el suelo.

La manifestación fue convocada por la coordinadora de afectados por el realojo en el barrio de 229 familias del Pozo del Huevo. En su transcurso se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden público, El policía nacional Juan A. de los Reyes resultó con fractura en el peroné izquierdo. Gregorio Tudela fue herido en la cabeza por una piedra lanzada por otros manifestantes, según la policía.

Fuentes policiales declararon que los manifestantes iban armados con palos, piedras y otros objetos contundentes, y que no obedecieron las órdenes de disolverse, por lo que los agentes cargaron para dispersarles. Los vecinos niegan estas acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_