_
_
_
_
_

Asesinado el fiscal general de El Salvador

AGENCIAS, El fiscal general de El Salvador, Roberto García Alvarado, de 56 años, fue asesinado ayer en el centro de la capital, San Salvador, en un atentado en el que resultó herido uno de sus guardaespaldas.

Varios hombres armados lanzaron una potente bomba al paso del vehículo blindado de García Alvarado, que quedó parcialmente destruido. El ataque se produjo por la mañana y ningún grupo se había atribuido anoche la responsabilidad del atentado. El presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Ricardo Alvarenga, acusó a la guerrilla.

García Alvarado fue nombrado fiscal general el pasado diciembre, después de que la Asamblea Nacional destituyera a Roberto Girón Flores. Éste acusó a Arena de separarlo de su cargo por sus intentos de avanzar en la investigación del asesinato, en 1980, del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, en el que estaban implicados varios miembros de ese partido.

García Alvarado no pertenecía a Arena aunque era un hombre próximo a esa formación. El viernes, guerrilleros izquierdistas lanzaron bombas contra la casa del vicepresidente electo, Francisco Merino. El presidente, Alfredo Cristiani, de Arena, afirmó entonces que el ataque obstaculizaría nuevos esfuerzos para una solución negociada a la guerra civil que vive el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_