_
_
_
_

Wall Street superó ayer el nivel previo al 'crash'

EL PAÍS, La Bolsa neoyorquina celebró la publicación de una tasa de inflación ligeramente inferior a la esperada con una subida de 41,61 puntos en su índice Dow Jones, lo que sitúa este indicador por encima del nivel perdido el lunes negro, ya que el cierre previo al 19 de octubre de 1988 fue del 2.347,14 y ayer el Dow Jones quedó en el 2.379,40.

Esta celebración se debió a la publicación de la tasa de inflación en Estados Unidos, que fue del 0,5% durante el mes de marzo, cuando los mercados financieros esperaban un crecimiento de precios de un 0,6%. La décima de diferencia en la escalada de precios fue recibida con una subida espectacular en el mercado bursátil neoyorquino desde primera hora. La tasa de inflación interanual en EE UU queda así en el 6,1 %, por encima del 4,5% de objetivo gubernamental.

La reducción de la tasa de inflación norteamericana en marzo -que excluyendo alimentación y energía es de sólo un 0,4%- también afectó a la cotización del dólar, pero de forma opuesta, ya que esta moderación de precios abre la posibilidad a una caída de los tipos de interés en ese país, por una flexibilización de la política monetaria.

Esta posibilidad no está exenta de lógica, ya que ayer se hizo pública la evolución del sector de la construcción, con una caída 5,4% en el volumen de nuevas construcciones. Este dato, junto con los precios, reafirma la idea de que la economía norteamericana no está tan recalentada.

El mercado de bonos cotizó esta posibilidad con una caída en la rentabilidad de estos títulos a 30 años, hasta romper el nivel de resistencia del 9%. Los mercados europeos, mientras, cotizaron al alza, como también lo había hecho -moderadamente- la Bolsa de Japón tras las bajas acumuladas por el escándalo financiero Cosmos Recruit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_