_
_
_
_
_

Wall Street acusa los excesos del viernes

La bolsa neoyorquina no con siguió mantener ayer el ritmo de mejora del último viernes cuando -al calor de una lista de indicadores económicos que alejaban los temores al re calentamiento de esa economía- el índice Dow Jones conseguía la mayor subida en lo que va de año. La apertura de esta plaza ayer, sin embargo, mostraba claros síntomas de cansancio, por lo que el volumen de negocio volvió a caer y sólo se consiguió una mejora de algunas centésimas en el índice Dow Jones, que cerró en el nivel de 2.337,79 puntos.El proceso de desaceleración de la economía de EE UU que quedó patente el viernes ha servido para asentar la confianza en unos tipos de interés estables. Esa tranquilidad fraguó la última mejora bursátil, de la que ayer comenzaron las realizaciones de beneficios. La prisa que algunos inversores se dieron en salir del mercado se apoyótambién en la espera de la publicación, hoy, del índice de precios al consumo.Se espera una tasa de inflación del 0,5% durante el mes de marzo y cualquier alza superior a ésta sería considerada como negativa para los mercados financieros por sus efectos alcistas sobre los tipos de interés. Una caída de los tipos de interés norteamericanos, sin embargo, forzaría a la baja la cotización del dólar, hasta ahora apoyada en el diférencial de tipos y en la expectativa de que éste se ensanche.

Las estadísticas sobre enfriamiento de la economía también hicieron acto de presencia en Reino Unido, con una caída de su producción industrial. Este dato sólo sirvíó para mantener la estabilidad de la libra y de la Bolsa de Londres.

Precisamente ayer se publicó la tasa de inflación media de los países de la OME durante febrero, que quedó en un 0,4% y un 4,8 interanual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_