_
_
_
_
_

Mendoza: "El Milan es favorito porque sale con ventaja"

Ramón Mendoza declaró rápidamente, nada más conocer el resultado del sorteo de las semifinales de la Copa de Europa, que el Milán era "el equipo favorito de la eliminatoria", en un probable intento de descargar la responsabilidad de sus jugadores. Su opinión, al menos la que expresa públicamente, no sólo no ha cambiado con el paso del tiempo sino que pare ce haberse reforzado tras el 1-1 del Bernabéu. En vísperas de viaje a Milán, el presidente madridista afirmó ayer: "El Milán es favorito porque sale con un resultado que le da ventaja".Mendoza se presentó en el estadio Santiago Bernabéu poco antes de que concluyese el entrenamiento del equipo, con apariencia de no conocer aún el "problema dornéstico" que había impedido la presencia de Schuster y sin haber leído tampoco las declaraciones de Valdano en Italia: "Acabo de llegar de Galicia y no sé nada, aparte de que he perdido las gafas de leer", comentó primero, para añadir después: "Es tremendo, volvemos a estar en crisis".

El presidente madridista ironizó también al contestar a la pregunta de si conocía las críticas de la prensa italiana a Beenhakker tras el partido de Balaídos: %Y qué puedo hacerquitamos a Bee nhakker del banquillo de aquí al miércoles?". Y respecto a los contactos del Ajax con el técnico holandés, Mendoza señaló: "Ese será un problema de Leo y del Ajax. Yo sólo repito lo que dije hace unos meses, que en mayo se sabrá el nombre del entrenador para la próxima temporada". [Boskov volvía a aparecer en los últimos rumores desde Italia].

En este sentido, Beenhakker había señalado previamente que su renovación "no depende del Milán, como ya he dicho 2.000 veces", mientras que Mendoza recalcó también que la continuidad de Butragueño~lse sigue cociendo sin problernas". El Buitre ya está en perfectas condiciones para jugar, tras la gripe que le ha apartado del equipo los últimos 12 días.

Estadística negativa

Por lo demás, la estadística recuerda que el Madrid no remontó nunca en una competición europea un resultado de empate producido en el partido (le ¡da. Según Efe, han sido cinco esas ocasiones, todas ellas finalizadas de forma negativa para el equipo madridista: Bayerri Múnich, PSV Eindhoven, Barcelona, Anderlecht y Brujas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_