_
_
_
_

Un mercante chipriota cargado de mineral de hierro encalla en Gijón a causa del temporal

El buque mercante Vakis Tsakiroglus, de pabellón chipiotra, embarrancó a las 16.00 horas de ayer en la costa de Gijón, con un cargamento de 89.505 toneladas de mineral de hierro en sus bodegas. Los 36 tripulantes del mercante, también chipriotas., fueron rescatados ilesos dos horas después.Los remolcadores Torres, Peña y Arbeyal, los tres con base en Gijón, trataron inútilmente durante ese tiempo de arrastrar el buque lejos de la costa y ponerlo a flote. El barco, que tiene inundada la sala de máquinas, está embarrancado, con la proa hundida, a 600 metros del cerro de Santa Catalina, cerca de la playa de San Lorenzo. En este mismo lugar encalló hace dos años el buque Castillo de Salas, con un cargamento de carbón que originó fuertes efectos contaminantes en la bahía gijonesa.

El Vakis Tkakiroglus es un barco de 65.450 toneladas de registro bruto, y transportaba 89.505 toneladas de mineral de hierro procedente de Brasil, con destino al puerto de Gijón.

Según las primeras estimaciones, el buque fue arrastrado hacia el litoral como consecuencia del fuerte temporal que ayer azotaba las costas asturianas, con mar gruesa y vientos de 90 a 100 kilómetros por hora. Para las próximas horas no se esperan cambios en el estado de la mar.

Las diversas fuentes consultadas no han precisado si existe peligro de que el barco pueda romperse, a causa de los golpes de mar, ni si existe riesgo, en ese caso, de vertido de combustibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_