El Madrid no hizo concesiones en Málaga
El Real Madrid despertó en Málaga de su pesadilla de los últimos dos partidos de Liga, que concluyeron con otras tantas derrotas ante el Barcelona y el Juventut, y venció con claridad ante el conjunto revelación del grupo 1, el Caja de Ronda, equipo éste que a pesar del resultado (89-112) nunca bajó la guardia y luchó, infructuosamente, hasta el último segundo. Pero el Madrid de anoche no hizo concesión alguna, sabedor de que un nuevo tropiezo podría tener graves consecuencias futuras para sus aspiraciones.El Madrid tomó pronto las riendas del encuentro y estableció diferencias, gracias sobre todo a la mayor altura de sus hombres, lo que facilitó la captura de la mayoría de los rebotes ofensivos y defensivos, y al poder encestador de un Rogers que sólo tuvo un fallo de tiro en todo el partido, consiguiendo un espectacular porcentaje de 12 canastas de 13 intentos, a quien no pudo atajar en ningún momento la defensa en zona de ajuste que ordenó Mario Pesquera. Al comprobar que su juego era efectivo y .que las ventajas en el marcador eran lo suficientemente claras, el quinteto madridista aseguró al máximo sus posesiones de balón y tuvo una serenidad de cara al aro contrario que, a la postre, le servirían para marcar las diferencias, a pesar de que Petrovic estuvo muy por debajo de sus posibilidades.
El primer tiempo, que finalizó con ventaja madridista de 16 puntos (44-60), demostraba bien a las claras cómo se estaba desarrollando el encuentro, en el que las defensas eran claramente superadas por los ataques. Era una especie de festival de puntos en el que Rogers era el rey, con jugadas sumamente espectaculares. Caja de Ronda, que se veía desarbolado, tenía en Arlauckas y Vecina a sus mejores hombres.
Tras el descanso, el Real Madrid sentenció definitivamente, sin permitir en ningún momento que su ventaja descendiera de los 10 puntos (56-66, en el minuto cinco de este período). Petrovic, que estuvo 14 minutos sentado en el banquillo (en la segunda parte no salió hasta el minuto siete), despertó de su letargo de la primera mitad consiguiendo al final un total de 17 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.