Televisión Española emite la historia de la compañía RKO en seis episodios
Se cuenta que la Radio Keith Orpheum (RKO), una de las grandes compañías cinematográficas de Hollywood, nació en 1928, durante una conversación en un bar entre dos grandes magnates americanos, Joseph P. Kennedy (distribuidor entonces de cine mudo) y el pionero de la radio (RCA) David Sarnoff. La realidad es que todo empezó mucho antes, exactamente en 1919, cuando dos británicos, Rufus S. Cole y H. F. Robertson, comenzaron a poner los cimientos de la compañía que contribuiría decisivamente a la edad dorada de Hollywood. La historia de la RKO -por la que pasaron Orson Welles, George Cukor, Joseph von Stenberg, Alfred Hitchcock, Fred Astaire y Ginger Rogers, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Robert Mitchum y el mismísimo King Kong- es el objeto de esta excelente, entretenida y muy documentada serie de la BBC, producida por Rosemary Wilton y Charles Chabot y narrada por Ed Asner.La serie consta de seis episodios -construidos a partir de entrevistas con algunas de las figuras de la industria del cine que en algún momento participaron en la experiencia de la RKO Radio Pictures y fragmentos de sus grandes éxitos fílmicos.
La historia de la RKO. En el programa Secuencias, a las 20.00 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.