El irlandés Roche gana la vuelta al País Vasco
El irlandés Stephen Roche, del Fagor, fue el vencedor de la 291 edición de la Vuelta al País Vasco, tras adjudicarse ayer el triunfo en el segundo sector de la última etapa, entre Zumaia (Guipúzcoa) y el Alto de San Martín, una contra reloj de 3.600 metros que disputaron con opción al triunfo final 12 corredores separados tan sólo por siete segundos. Sólo 96 centésimas separaron finalmente en la clasificación general a Roche del segundo clasificado, Fede Echave, del BH, cuyo director, Javier Mínguez, no aceptó la decisión de los jueces. En el primer sector, por la mañana, se había producido un sprint casi masivo en el que Casimiro Moreda, del Clas, logré el único triunfo español.Hasta el último instante se mantuvo el suspense. A mitad de recorrido, sobre el kilómetro 2, tres hombres -Recio, Fuerte y Echave- marcaban el mejor tiempo con 2.51. Por su parte, Roche tardaba un segundo más, mientras el líder, Blanco Villar, pasaba tres segundos más tarde.
Fue en el último kilómetro y medio cuando Roche voló sobre el asalto. Cruzó la línea de meta marcando un excelente registro de seis minutos, que era, a falta de la llegada de Echave y Blanco Villar, el mejor tiempo. La duda estaba cifrada en conocer los tiempos de estos dos corredores. El líder no andaba bien, ya que la lluvia le estaba frenando sus aspiraciones. Por su parte, Echave realizó un excelente tiempo, aunque al final 96 centésimas le privaron de la victoria. Eso fue lo que decidieron los jueces, aunque los componentes del BH no aceptaron la decisión.
Clsificación de la contra reloj: 1º Roche, 6.00. 2º Pedro Muñoz, a cinco segundos. 3º Echave, a seis segundos. General: 1º Roche, 17.11. 2º Echave, a un segundo. 3º Blanco Villar, a tres segundos. 4º Pedro Muñoz, a cinco segundos. 5º Álvaro Pino, a diez segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.