Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los inspectores de policía llevarán chaqueta, corbata y el pelo corto

Una circular de régimen interno de la Dirección General de la Policía obliga a los inspectores a llevar chaqueta, corbata y el pelo perfectamente recortado. La circular, de fecha 6 de marzo y firmada por el director general, José María Rodríguez Colorado, entró en vigor el pasado lunes y también establece los preceptos básicos para conseguir que los agentes uniformados luzcan su vestimenta de forma decorosa y para que su comportamiento sea digno con los ciudadanos y con sus superiores.Leovigildo Gala, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), declaró: "Nuestra opinión sobre esta normativa es negativa, por que se quieren cuidar las formas en un momento en que hay problemas operativos mucho más importantes". Según Gala, esta situación provoca "el desánimo de los agentes".

El deber del saludo es, según las nuevas órdenes, obligatorio, y todos los agentes deben iniciarlo con la expresión "a sus órdenes", seguida, si se desea, con la de "buenos días", "buenas tardes" o "buenas noches", según proceda. Según la circular, cualquier otra modalidad de saludo, habitual en el lenguaje diario, queda prohibida.

El uso de pendientes y pulseras no estan permitidos y las agentes femeninas deberan llevar siempe medias de color carne.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 1989