_
_
_
_
_

Beenhakker y sus jugadores creen que ahora tienen más cerca el título

Mábel Galaz

La plantilla del Real Madrid mostró, tras el empate de ayer contra el Barcelona, su satisfacción por la ventajosa situación de que disfruta para renovar el título de Liga. Sin embargo, tanto su técnico, Leo Beenhakker, como su estrella, Emilio Butragueño, lamentaron la "falta de suerte" en varios remates que podían haberles dado la victoria. "Hemos podido ganar y por eso mi estado de ánimo es un tanto contradictorio", afirmó Beenhakker. "He tenido una ocasión clarísima pero el balón me ha botado mal y he rematado con el tobillo. El partido lo hemos podido ganar claramente porque Michel también tuvo dos magníficas oportunidades de gol", afirmó Butragueño. El delantero madridista, no obstante, constató: "Si no bajamos el ritmo somos claros favoritos para ganar el campeonato", aunque coincidió con la opinión de su técnico en el sentido de que el partido de ayer "ha sido importante, pero no decisivo". Martín Vázquez comentó: "Ahora podremos afrontar los partidos que quedan con mayor comodidad, mientras que el Barcelona tendrá que ir a remolque".

Beenhakker también destacó que el Barcelona "ha demostrado ser un gran equipo al que le falta algo de conjunción" e informó que Sanchís sufrió un fuerte golpe en la cadera que no le impedirá jugar el partido de Copa de Europa, el próximo miércoles contra el Milán. El técnico holandés del Barcelona, Johan Cruyff, sorprendió al manifestar: "Las cosas no han cambiado. Hemos perdido un punto, pero seguimos planteándonos conseguir la Liga, y por eso vamos a salir a ganar en las 11 jornadas que quedan". Cruyff opinó que su equipo jugó bien y destacó la labor de Romerito: "Ha estado presente en la finalización de casi todas las jugadas durante la pri mera parte y eso tiene su mérito". Justificó el cambio de Beguiristáin "por estar cansado", y respecto al resultado de las elecciones dijo que había sido "normal" y que es pera que le dejen seguir trabajan do "coino hasta ahora han hecho". Josep Lluís Núñez, tras el partido, entró en el vestuario del equipo azulgrana, mientras que un grupo de seguidores coreaba gritos de "Núñez, no; Cambra, sí".

Los jugadores azulgrana opinaron que sus posibilidades de ganar la Liga son ahora mucho menores. Según Beguiristáin: "Teníamos que haber ganado este partido porque la diferencia de puntos entre ambos equipos ahora es importante, aunque no podemos desesperarnos y darlo todo por perdido", mientras que Zubizarreta constataba: "Las posibilidades son más complicadas. Tenemos que esperar que el Madrid pierda no uno, sino dos partidos, lo que no deja de ser complicado". Por su parte, Julio César Romero, Romerito, tras su debú con el Barcelona comentó: "Con el tiempo me adaptaré mejor al sistema de juego. Lo único que lamento son las dos claras oportunidades de gol que he perdido". Eusebio justificó la falta de continuidad de su juego en la segunda parte: "Hemos hecho un derroche en el primer tiempo en el que nos hemos empleado a fondo y en el que necesitábamos y merecimos hacer algún gol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_