Salamanca y Chamartín, las zonas más caras
Vivienda con tres dormitorios., salón, cuarto ' de baño y cocina. ¿Precio? Nada menosZue 24,5 millones de pesetas. es la cantidad media que pagaron el año pasado los madrileños por la compra de un nuevo piso en la capital, según datos de la publicación Directivos Construcción.
Según el citado informe, la superficie media de las viviendas de nueva construcción se ha reducido considerablemente en el último año. Algo parecido ocurre con la calidad de construcción y con las facilidades a disposición de las comunidades de propietarios.
La colonia residencial más cara de Madrid es Parque del Conde de Orgaz, donde se pagaron cantidades superiores a los 120 millones por un chalé.
Por zonas, el distrito de Salamanca, con 320.371 pesetas el metro cuadrado, sigue siendo con gran diferencia el más caro. Le siguen Chamartín (272.890 pesetas), Chamberí (260.175) y Ciudad Lineal (224.000). Cierra la lista el distrito de Mediodía (113.128 peseta el metro cuadrado), seguido por Villaverde (115.286), Moratalaz (130.566) y Vallecas (136.414).
El aumento más especacular en 1988 lo registró Carabanchel, en donde se incrementaron los precios medios el 53%, hasta llegar a las 162.492 pesetas el metro cuadrado. En ocho distritos, sobre todo de la periferia, se produjeron también grandes subidas. Los precios en San Blas crecieron un 44%; en Fuencarral, un 38%, y en Vallecas, un 36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.