Condenas de 35 años a miembros del 'comando Barcelona' y de 246 a los del 'comando DóñostiÍ'
La Audiencia Nacional ha condenado a penas de 35 años de prisión a Josefina Mercedes Ernaga y a Domingo Troitiño, miembros del comando Barcelona de ETA, como autores cada uno de ellos de sendos delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas, tenencia de explosivos y falsificación de documentos.
El también miembro del comando José Luis Gallastegui ha sido condenado a 30 años por los mismos delitos. Se trataba en este caso del sumario matriz contra los integrantes de este comando, que pronto se enfrentarán también a las acusaciones de los atentados cometidos, entre los que se encuentra la bomba contra el centro comercial Hiper en Barcelona.
El tribunal ha condenado también a Ignacio Erro Zazu y Estanislao Etxaburu, miembros del comando Donosti de la organización terrorista, a penas que suman en total 246 años de cárcel para cada uno de ellos. La senitencia considera que ambos participaron en el atentado con bombas y ametrallamiento contra un convoy de la Guardia Civil llevados a cabo en la localidad de Rentería el día 11 de junio de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.