El Barça acelera el fichaje de un tercer jugador extranjero
El Barcelona ha acelerado las gestiones para fichar al tercer extranjero ante la lesión de José Mari Bakero, que pasará por el quirófano en los próximos días -pero después del partido contra el Madrid el 1 de abril-para ser intervenido de una osteocondritis del astrálago del tobillo derecho. Bakero, después, será baja toda la temporada.El delantero danés Michael Laudrup, actualmente en las filas del Juventus de Italia, es uno de los candidato a ocupar la plaza de extranjero, según aseguró ayer el técnico Johan Cruyff, pero fuentes del club azulgrana desmintieron que el fichaje estuviera cerrado, tal como anunció ayer la Prensa italiana. Por otra parte, esas mismas fuentes aseguraron ayer a este diario que Joan Gaspart, vicepresidente de la junta accidental del Barça, se entrevistó la pasada semana con el delantero del Real Madrid, Emilio Butragueño, para conocer su futuro.
La lesión de Bakero, que le apartará de los terrenos de juego por espacio de cuatro meses, ha movilizado a todos los técnicos del Barcelona para buscar un sustituto al delantero donostiarra. Cruyff, que ayer se entrevistá con Bakero y dejó en manos del jugador la decisión de alinearse frente al Real Madrid antes de ser intervenido quírúrgicamente -todo parece indicar que no jugará-, ha solicitado a la directiva un refuerzo urgente para afrontar con garantías el último tramo de la Liga.
El técnico holandés reconoció ayer que la ausencia de Bakero le crea problemas, "porque es un hombre importante en nuestro sistema de juego", y que se está buscando a un tercer extranjero: "Tenemos una plaza libre y hay que aprovecharla. Además, en el mercado nacional no podemos encontrar nada a estas alturas de la temporada".
Cruyff aseguró que hay vario jugadores en su agenda y que entre ellos podría estar el delantero internacional danés Laudrup, de 24 años y que juega en el Juventus de Italia. Precisamente la Prensa italiana daba ayer por hecho el fichaje, aunque fuentes del club azulgrana lo desmintieron. Esas mismas fuentes explicaron a este diario que "la pósibilidad del fichaje existe, pero es difícil que se produzca inmediatamente porque el club está dirigido por una junta directiva accidental, a la espera del resultado de las elecciones".
Dirigentes del Juventus negaron ayer la posibilidad de que Laudrup, que finaliza su contrato el 30 de junio, pudiera incorporarse inmediatamente al Barcelona, ya que su deseo es que el jugador acabe la temporada. Una vez concluida, el club italiano no podrá retener al jugador de ahí el interés del Barcelona que realizaría una operación muy ventajosa, al tener que pagar sólo la cantidad estipulada por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para estos traspasos.
Laudrup, que ayer se encontraba en Dinamarca, también es pretendido por el PSV Eindhoven de Holanda.
Gaspart y Butragueño
Por otra parte, fuentes barcelonistas aseguraron ayer a este diario que el vicepresidente Gaspart se entrevistó, el pasado sábado, con el delantero madridista Butragueño con el fin de conocer sus planes para el futuro. Según esas fuentes, Butragueño le explicó a Gasrpart que no le haría gracia cortinuar en el Real Madrid si Beenhakker renueva su contrato. Butragueño está ligado al club blanco hasta el 30 de junio de 1990 y todavía no ha negociado con el presidente Ramón Mendoza la prolongación de su contrato, que si ha llegado a un acuerdo con Michel y Sanchis. Fuentes madridistas indicaron que todo se trata de un intento de la directiva del Barcelona de calentar el partido que disputarán ambos equipos el próximo 1 de abril en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.