Gil pide que se expediente al juez que ordenó los embargos contra el Atlético
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha presentado un escrito ante la Sala de Gobierno del Poder Judicial en solicitud de incoación de expediente disciplinario, "por indicios racionales de falta muy grave", contra el magistrado Miguel Moreiras, titular del juzgado número uno. El juez Moreiras ordenó el embargo de las cuotas de los socios del club, ingresos del bingo y los derechos de traspasos de Manolo, Baltazar, Futre y Donato, para asegurar la indemnización de 28 millones de pesetas al destituido médico del Atlético Enrique Ibáñez.
El escrito, al que ha tenido acceso este periódico, pide que "se proceda a decretar la suspensión provisional en sus funciones, si se estima la existencia en la conducta del magistrado de indicios racionales de falta muy grave, en tanto se tramita el procedimiento disciplinario cuya incoación igualmente se solicita".
En el documento, Gil expone su desacuerdo con la decisión del magistrado en el tema de los embargos, "dado que del auto que acuerda la ejecución definitiva de una sentencia no firme han dado cuenta los medios de comunicación, y con ello se ha producido un daño gravísimo cualquiera que sea la resolución del recurso de reposición". Asimismo, Gil comunica en su escrito que la madre del juez Moreiras, Jacinta Caballero, mantiene con el presidente rojiblanco, en su calidad de presidente de la compañía Bienes Raíces, "un enconado pleito por el reintegro de un préstamo con sus intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.