Tim McGirk,
corresponsal en España del diario británico The Independent, ha publicado en Londres una biografla de la mujer que compartió la vida con Dalí, titulada Gala, la musa perversa. Según McGirk, el encuentro del pintor con su musa lo libró de un internamiento en un manicomio cuando en el,verano de 1929 Dalí atravesaba una crisis histérica y pintaba Le jeu lugubre. Esta biografia, que se editará en España en un par de meses, profundiza en la vida de Gala a partir de su primer contacto con Dalí, cuando era la esposa de Paul Éluard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.