Redondo opina que el PSOE no tiene seguridad de que le voten sus afiliados
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer en Córdoba que su sindicato "no ha tomado la determinación de votar a ningún otro partido, ni tampoco la de votar al partido socialista", y añadió que "ni siquiera el PSOE tiene la seguridad de que sus afiliados vayan a votarle". UGT, dijo, decidirá en un próximo comité confederal su actitud ante futuros comicios.Redondo aclaró que cuando habla de la pérdida de cuatro millones de votos por parte del PSOE "hago una constatación de lo ocurrido desde 1982" y comentó que "los Gobiernos ganan o pierden las elecciones por sus propios aciertos o errores". Agregó que el PSOE ha generado "gran frustración y descontento social". Redondo aseguró que la concertación seguirá mientras siga la actual política económica y advirtió que "los trabajadores tienen intactas sus fuerzas" para el Primero de mayo.
Redondo, que inauguró ayer tarde en Córdoba la primera escuela sindical de ámbito autonómico de la UGT, comentó que las dificultades con el PSOE no equivalen a pedir el voto para otra opción, y calificó de positivos la reflexión y el debate abierto entre los socialistas.
El líder de UGT dijo no comprender la ruptura de la concertación social en Andalucía, ya que "ninguna sociedad se rige por la guerra total o el pacto total", y se mostró satisfecho del acuerdo conseguido con Joaquín Leguina en Madrid.
[El ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, dijo ayer en Albacete, donde intervino en un acto sobre el Programa 2.000, que "las especulaciones gratuitas" sobre un relevo en la presidencia del Gobierno .mueven a la risa a los que trabajamos codo con codo con Felipe González", informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.