El COOB abandona las negociaciones con las televisiones japonesas
ENVIADO ESPECIAL Richard Pound, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y máximo responsable en las negociaciones para los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, golpeó con su codo el brazo de Josep Miquel Abad, consejero delegado del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), al oir la ridícula oferta del consorcio formado por seis televisiones japonesas (la pública NHK y otras cinco privadas), y ambos se levantaron de la mesa desconvocando las negociaciones y considerando improcedente el dinero que los japoneses pretenden pagar por los derechos de televisión de Barcelona 92, muy inferior a los 52 millones de dólares abonados por Seúl 88. El COI y el COOB, que se mostraron más unidos que en negociaciones precedentes, tratarán ahora de desbloquear el tema.
COOB y COI consideraban que la cifra inicial para empezar a hablar eran los 52 millones de dólares pagados por los japoneses por los juegos coreanos. La rotura de las negociaciones se produjo de forma inmediata.
"El problema", señaló Abad al término de las entrevistas, "es tratar con un monopolio. En ese sentido, estamos ante un caso similar a la UER en Europa. Es decir, estamos condenados a entendernos, lo que sucede es que no lo haremos a cualquier precio".
Según todas las versiones, los primeros en hablar fueron los representantes de la organización, que colocaron sobre la mesa una cantidad superior a los 52 millones, que provocó la hilaridad de los japoneses. "Hubo incluso un momento en que, contrariamente a la imagen que todos tenemos de ellos, parecieron, incluso, maleducados, ofendidos por nuestra propuesta. Y, claro, su contraoferta fue ridícula, muy inferior a lo que habían pagado por los últimos juegos", señaló otro de los presentes.
COOB y COI han cerrado hasta la fecha tres importantes contratos por los derechos de televisión. Con Estados Unidos por 401 millones de dólares (99 millones más que Seúl), Australia por 33.7 millones (algo más de 26 millones que lo abonado por los jugos coreanos) y Canadá, 16.5 (13 más que por Seúl).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































