Importante subida del mercado londinense
De la jornada del martes merece destacar la firmeza con la que comenzó el mercado londinense, que a lo largo del día fue subiendo puntos hasta situarse a escasa distancia de la barrera psicológica de 2.100 Este mercado se vio favorecido por factores como la recuperación de la libra, que, después de las sucesivas intervenciones del Banco de Inglaterra la semana pasada, pare ce haberse hecho merecedora de la confianza inversora.En segundo lugar, las buenas expectativas existentes en torno a la publicación del día 14 del presupuesto del corriente año alejan por el momento los temores a nuevas alzas de los tipos de interés El índice Financial Times 100, no obstante, comenzó a ceder a media sesión debido a la toma de beneficios producida por la apertura a la baja de Wall Street y al hecho de que según los expertos, el alza había sido exagerada.
Por su parte, el mercado neoyorquino abrió con ligeras bajas ligadas, según los especialistas, a la toma de beneficios por parte de los inversores, tras la subida del lunes. Finalmente cerró a 2.290,71, con una pérdida de 4,11 puntos en el Dow Jones. Asimismo, se detecta cierto nerviosismo en el mercado en antelación a la publicación el viernes próximo de las cifras correspondientes al desempleo. El volumen sigue muy moderado y los inversores realizan movimientos muy rápidos.
El dólar se está viendo favorecido por la tensión existente en Japón, debido al escándalo Recruit Cosmos. Por otra parte, la decisión del Bundesbank de fijar la tasa de los repos al 5,8% también ha beneficiado a la divisa norteamericana, ya que si se analiza la semana pasada, se observa que ha bajado 0,4% puntos, de lo que se deduce que, con la tasa lombarda situada al 6%, el Bundesbank no decidirá a corto plazo subir los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.