_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES EN FRANCIA

Famosos en las listas

En estas elecciones municipales adquiere mayor relevancia un fenómeno que hasta ahora no pasaba de ser una excepción. Estrellas de la canción, el cine y la televisión y conocidos deportistas se presentan en listas de todas las tendencias políticas, siguiendo quizá el ejemplo del ex presentador de televisión Dominique Baudis, convertido desde 1983 en inexpugnable alcalde de Toulouse, la cuarta ciudad de Francia.Entre los aspirantes a alcaldes o concejales figuran el cantante Gilbert Becaud, el cineasta Claude Sautet, la actriz Mylene Demongeot o la ciclista Jeannine Longo.

Gilbert Becaud concurre en ta única de independientes en la localidad de Bussiere (400 habitantes, en el departamento de Vienne), donde el cantante tiene una extensa propiedad; Sautet, que dirigió en varias películas a Rorny Sclineider, se presenta en la candidatura socialista del alcalde saliente de la pequeña población de Cogolin, cerca de Saint-Tropez; Mylene Demongeot integra la lista de la derecha RPR-UDF en Hyeres (Var), y Jeannine Longo es una de los miembros de la candidatura más deportiva, la encabezada por el alcalde neogaullista de Grenoble Alain Carignon, que cuenta también con un piloto de rallies y un atleta.

Más información
Seis años de descentralización

El ex internacional de la selección francesa de fútbol Marius Trésor se alinea junto al alcalde del RPR en Pessac (Gironde), y el ex capitán del equipo nacional de rugby Jean-Pierre Rives aspira a la elección en Cannes en la lista de la Unión por la Democracia Francesa (UDF).

Candidatos televisivos

La presencia de diversos rostros populares de la televisión ha obligado al Consejo Superior del Audiovisual, organismo que regula la radiotelevisión pública y privada, a prohibir la aparición en pantalla de los candidatos televisivos durante la campaña electoral.

Así, Henri Sannier, conductor del último telediario de Antenne 2, que aspira a la reelección como alcalde independiente de Eaucourt (400 habitantes), o François-Henri de Virieu, presentador del famoso programa L'heure de vérité, han pedido un permiso sin sueldo.

Otro periodista de la misma cadena de televisión pública, Noél Mamere, conduce una lista de mayoría presidencial en Begles (Gironde), pero enfrentada a la candidatura oficial de unidad de la izquierda. Mamere fue en las últimas elecciones legislativas suplente de Gilbert Mitterrand hijo de¡ presidente de la República.

Pero a veces la notoriedad no la da el rostro, sino el nombre. Este es el caso del candidato Charles de Gaulle, abogado de 40 años , nieto del general, que concurre a las elecciones en la lista neogaullista del alcalde saliente de Rueil, cerca de París. Charles de Gaulle afirma no estar adscrito a ninguna etiqueta política, aunque en las últimas elecciones regionales figuró en la candidatura de la Unión por la Democracia Francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_