_
_
_
_

El director de,TVE le pide a Hermida que no abandone 'Por la mañana'

El periodista se mantendrá hasta octubre y luego abordará otro proyecto

Jesús Hermida ha aceptado las explicaciones que le ha dado el director de Televisión Española, Alfonso Cortés-Cavanillas, y ha reconsiderado su disposición a abandonar el programa Por la mañana a finales de este mes. Según Hermida, se le han pedido disculpas por no haberle informado en ningún momento de los planes respecto a su programa. De momento se ha comprometido a continuar basta después del programa, para abordar algún otro proyecto a partir de esa fecha.

El pasado miércoles, en la reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVE, el director general, Luis Solana, manifestó su sorpresa "al haber tenido conocimiento del malestar de Hermida a través de la Prensa", según el relato de uno de los consejeros asistentes. Asimismo insistió en que mantenía su confianza en él y su deseo de que continuara con el programa.Ese mismo día Jesús Hermida recibió una llamada del director de TVE, Alfonso Cortés-Cavanillas, en la que le manifestaba su deseo de entrevistarse con él. El encuentro tuvo lugar en la tarde del miércoles.

Cortés-Cavanillas, según el relato de Hermida, le manifestó que Solana le había indicado que no estaba de acuerdo con el hecho de que nadie hubiera hablado con el director de Por la mañana para garantizarle su continuidad.

Asimismo le insistió en que era "completamente falso" que se hubiera pensado en su sustitución, aunque Hermida mantiene, pese a todo, que tenía sus razones para considerar que no contaba con la confianza del actual equipo, aunque prefiere no revelar cuáles eran esos motivos.

Orgánicamente, Por la mañana pasará a depender a partir de ahora de la dirección de programas, que ocupa desde hace unas semanas Juan Manuel Martín de Blas, en lugar de pertenecer al área de informativos tal y como había ocurrido hasta el momento.

Disculpas.

Jesús Hermida explica que se da por satisfecho con las disculpas que le han presentado y manifiesta que, "ante un comportamiento tan caballeroso, nobleza obliga, y por tanto la respuesta ha de ser obligatoriamente en el mismo tono de caballerosidad".

Hermida se reunió el pasado jueves con los componentes de su equipo y les explicó que creía adecuado aceptar el ofrecimiento de Cortés-Cavanillas de continuar hasta septiembre u octubre con la emisión.

En la misma reunión les anunció que también se le había indicado que pensara en preparar algún otro proyecto para más adelante como confirmación de la voluntad del equipo directivo de Televisión Española de contar con su colaboración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_