El Bundesbank no modifica los tipos de interés
.El Bundesbank ha jugado, por segunda vez consecutiva, en contra de la fuerte especulación existente en los mercados respecto a la elevación de los tipos de interés oficiales, anunciando ayer tras la reunión de su consejo que dejaba sin modificar los tipos de interés lombardo y de descuento. El banco central alemán argumentó en favor de esta decisión que las medidas restrictivas monetarias ya habían sido tomadas anteriormente por lo que, a pesar de que éstas aún no han surtido efecto, no es necesario adoptar medidas adicionales.Las declaraciones del Bundesbank tuvieron un impacto favorable en los mercados y sobre el dólar. La divisa estadounidense se cambió a 1,8475 marcos frente a 1,8360 el miércoles. Los analistas consideran que el alza de los tipos de descuento en Estados Unidos comparado con el mantenimiento de los tipos de interés europeos, han dejado un diferencial de intereses a favor de EE UU, lo que beneficia al dólar.
Por otra parte, los temores inflacionistas en esa nación han obtenido una nueva confirmación tras publicarse el miércoles un incremento de las rentas personales del 1,8%, es decir, 0,5 puntos más de lo esperado. A pesar de ello, Wall Street continúa sin elementos sustanciales que hagan cambiar el ánimo de los inversores. No obstante, el mejor tono del dólar fue bien recibido y el índice Dow Jones registraba un alza de 22,67 puntos, cerrando a 2.265,71, con un volumen de contratación superior al de sesiones anteriores.
La actividad en Londres fue también positiva gracias a las expectativas de que los tipos de interés británicos permanecieran en su nivel actual. Por este mismo motivo, la libra esterlina se debilitó, acusando, además, los resultados de un déficit comercial que fue peor de lo esperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.