_
_
_
_

El COI estudiará implantar el control de sangre en Barcelona 92

El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará los resultados de las primeras pruebas de control sobre el doping de sangre realizadas en los campeonatos mundiales de esquí nórdico, con vistas a su posible implantación en los Juegos Olímpicos de Barcelona, "si bien no esperaremos hasta 1992 si antes obtenemos buenos resultados", advirtió Arne Ljungqvist, miembro destacado de la comisión médica de Federación Internacional de Atletismo. Ljungqvist habló de posibilidades de introducir dichos análisis en pruebas atléticas dentro de tres meses.Los análisis efectuados en pruebas de esquí nórdico dieron resultados negativos. En ellos además de las habituales pruebas de orina, se extrajo sangre de los esquiadores para comprobar la pureza de la misma en su contenido de oxígeno. Sobre el éxito que hayan reportado estas primeras pruebas hay opiniones encontradas. Para algunos científicos, las pruebas no garantizaban la detección del doping de sangre mientras que para otros, a pesar de que el sistema puesto en práctica debe ser desarrollado, sí sirve para detectar todo aquello que se le aporte a la sangre del individuo. Durante muchos años se consideró al doping de sangre como de imposible detección. Esta práctica prohibida se basa en extraer sangre del atleta tiempo antes de la competición, tratarla convenientemente para que aumente su nivel de oxígeno e inyectarla el día antes de la prueba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_