Vecinos de Covibar llevan cinco años denunciando que se inundan los sótanos
Presidentes de varias comunidades de edificios de la urbanización Covibar afirmaron ayer que hace meses que presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo por las frecuentes inuna ione e s ano que vienen padeciendo casi desde que se entregaron los pisos, hace unos cinco años. Asimismo, la asociación de vecinos de Covibar, el grupo de concejales de IU del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y presidentes de varias comunidades de vecinos han denunciado la deficiente calidad de las viviendas de la urbanización, puesta de manifiesto estos días pasados por el desprendimiento de numeiosas planchas metálicas de los tejados de los edificios.
Respecto al desprendimiento de las cubiertas, los vecinos consi eran que se trata e una prueba de la falta de controles de calidad en la construcción de los pisos, a pesar de reconocer que os vientos, de más de 100 kilómetros por hora, registrados estos días no son un fenómeno habitual. Los vecinos piden que la cooperativa y la empresa constructora comiencen la reparación de los tejados deteriorados y que, de paso, se inspeccione la situación de toda la urbanización.
Otras fuentes de la urbanización insisten en que la calidad general de la construcción deja mucho que desear: "Los defectos principales detectados", declaró un portavoz de los vecinos, "se centran en los sótanos. La colonia se construyó sobre un terreno con mucha humedad, posiblemente por la existencia de aguas subterráneas, y prácticamente desde el primer día sufrimos inundaciones de sótanos y humedades que han afectado a las paredes de los edificios. Hasta ahora, ni el Ayuntamiento ni la dirección de la cooperativa ni la propia empresa constructora nos han hecho el menor caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.