Florence Griffith anuncia su retirada de las pistas
La estadounidense Florence Griffith-Joyner, triple campeona olímpica y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció ayer su retirada de las competiciones de atletismo. La atleta comunicó en una conferencia de prensa, con lágrimas en los ojos: "He decidido correr en otras pistas". Griffith proseguirá su carrera como actriz y escritora.
Griffith, de 29 años, contrajo muchas obligaciones extradeportivas tras su triunfo en los JJ OO de Seúl, donde ganó las medallas de oro de 100 metros, 200 y 4x100, más la de plata en 4x400, y ha admitido que no puede dedicar el tiempo necesario a los entrenamientos para seguir manteniéndose en el más alto nivel.Florence Griffith, que ha recibido el premio Jesse Owens a la mejor atleta del mundo, ya no participó ayer en los campeonatos de su país, disputados en Nueva York.
Por otro lado, el también soviético Igor Kazanov estableció en Moscú el récord mundial de 60 metros vallas con 7.42 segundos (anterior, 7.46 del estadounidense Foster).
Y mientras, el estadounidense Tom Petranoff, explusmarquista mundial de jabalina, sigue compitiendo en Suráfrica tras haber sido descalificado a perpetuidad por este hecho. Petranoff se ha instalado en ese país y ayer lanzó 82.06 metros en Stellenbosch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.