El Barcelona, semifinalista de la Copa de Europa

El Barcelona actuó con más inteligencia que el TSKA de Moscú en un partido en el que el factor esencial que decantó la victoria fue la solución que aplicaron sus respectivos entrenadores, Aito García Reneses y Sergei Belov, ante el cúmulo de ausencias y rémoras que tuvieron que afrontar. Ambos equipos echaron mano de sus recursos para paliar las ausencias de Norris, Jiménez, Pankraskin y Lopatov y las malas condiciones en que actuaron Crespo y Tarakanov.El Barcelona, a pesar de las ausencias, necesitaba de la victoria para rearmarse moralmente tras sus cuatro últimas derrotas ante el Joventut, el Aris y el Madrid, en dos ocasiones, y clasificarse ya matemáticamente para las semifinales y para mantener su liderato en la liguilla de los cuartos de final. García Reneses dispuso de pocas opciones para plantear su estrategia. Su equipo tuvo que depender, como hizo durante muchos años y antes de que él llegara al banquillo, de la inspiración de sus jugadores exteriores de forma casi exclusiva Una dependencia que Solozábal, Epi y Sibilio conocen de memoria. Anoche estuvieron acertados y, además, muy bien apoyados por Waiters y Abad que asumieron un papel menos brillante, que les obligaba a dejarse el alma en la lucha por cada rebote.
El contraataque, la transición rápida y la ayuda a los PIL vots haciendo una defensa muy cerrada fueron la premisa fundamental en los primeros minutos, en los que el Barcelona se disparó en el marcador: 26-15. El TSKA cometió numerosos errores, el primero: salir con un equipo muy alto, poco rápido y que, por si fuera poco, no cerraba el rebote en la defensa y apenas cogía alguno en el ataque como sucedió a lo largo de todo el partido.
Otros resultados: Nashua den Bosch, 83; Jugoplastika Split, 88. Limoges, 92, Scavolini Pesaro, 84. Aris Salánica, 90; Maccabi Tel Aviv, 102.
Por otra parte, el Vismara Cantú y el Partizán de Belgrado se clasificaron para la final de la Copa Korac tras eliminar respectivamente al Philips Milán y el Zadar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































