_
_
_
_

Betis, Mallorca, Deportivo y Celta se clasificaron por penaltis

Cuatro equipos, Betis, Mallorca, Deportivo de la Coruña y Celta, necesitaron de la tanda de penaltis para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Deportivo fue el protagonista de la mayor sorpresa, puesto que su clasificación significó eliminar a la Real Sociedad, el finalista de la pasada edición; se trata, además, del único conjunto de la Segunda División que sobrevive a los octavos de final. Por su parte, el Barcelona sufrió algunos apuros en su encuentro frente al Rácing de Santander, mientras que el Valladolid eliminó de la Copa por primera vez en su historia al Athlétic de Bilbao. Los resultados de los encuentros fueron los siguientes: Mallorca, 0; Recreativo de Huelva, 0 (0-0 en la ida). Barcelona, 3; Rácing, 2 (1-0 en la ida). Real Sociedad, 1; Deportivo, 1 (0-0 en la ida). Osasuna, 1; Celta, 0 (0-1 en la ida). Valladolid, 3; Athlétic, 1 (1-1 en la ida).Los penaltis fueron los que decidieron la eliminatoria entre la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña, según informa Óscar Urretavizcaya. Y ni de pena máxima es capaz de marcar el equipo donostiarra. Sólo consiguió transformar uno de ellos, mientras el Coruña transformaba tres. Fue la única emoción del partido, dado que los 120 minutos fueron soporíferos. Antes del inicio del partido Arsenio Iglesias, entrenador del Coruña, comentaba que sólo un milagro podía permitir la clasificación de su equipo. Bien es verdad que mucha culpa de ello tuvo la Real Sociedad, que en una crisis profunda de juego permitió que la gran sorpresa saltara en el viejo estadio de Atocha. El Deportivo logró adelantarse gracias a un gol de Chuchi Hidalgo en el minuto 71, aunque cuatro minutos después Zamora empataba.

Triunfo histórico

Por su parte, el Valladolid rompió anoche dos gafes: nunca había eliminado al Athlétic de la Copa y hacía bastantes años que no llegaba a los cuartos de final de esta competición, según informa Gonzalo Rodríguez. Ambos hitos saltaron tras un choque intenso, emocionante, pero de no gran calidad técnica. El Valladolid fue más serio y homogéneo y supo sobreponerse al temprano gol de Mendiguren, en el minuto 12. Fonseca empató en el 16, Patri logró la primera ventaja en el 74 y, finalmente, Alberto cerró la cuenta en el 83.

El Rácing, que anteriormente había eliminado al Valencia, actuó sin ningún tipo de inhibición, con mucho orden, con prioridad en sus tareas defensivas, ante el Barcelona, de tal manera que el equipo azulgrana pasó serios apuros. Barcelona: Unzué; López Rekarte (Serna, m. 46), Aloisio, Julio Alberto; Milla; Amor, Eusebio, Roberto; Valverde, Julio Salinas (Salva, m. 72) y Carrasco. Rácing: Liaño; Revilla, Villita, Piru, Cantudo; Juan Carlos, Elder (Mauri, m. 15), Pedraza, Quíque; Julián y Benito (Gaby, m. 79). Goles: 0-1, Julián (m. 14). 1-1, Carrasco (m. 33). 2-1, Valverde, (m. 48). 3-1, Roberto, de penalti (m. 77). 3-2, Julián, (m. 82).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_