Agromán prevé obtener 2.000 millones de beneficio durante este año
Agromán, la empresa constructora del grupo industrial de Banesto, prevé terminar el año con una facturación de 90.000 millones de pesetas y una cifra de resultados en torno a los 2.000 millones de pesetas.
La cartera de pedidos de la empresa que dirige Luis Ducasse al cierre de 1988 era de 87.500 millones de pesetas. El resultado de explotación del último ejercicio de esta sociedad fue de 829 millones de pesetas, que se consiguió a partir de unos ingresos totales de 83.375 millones de pesetas. La facturación de las filiales de Agromán creció un 27%, hasta situarse en 21.794 millones de pesetas.
Durante el último año la empresa ha dedicado a sanear su situación patrimonial su resultado ordinario y extraordinario. El resultado extraordinario provenía de la venta de parte de su cartera de valores, por un total de 6.650 millones de pesetas. Como labor de saneamiento han dedicado 10.000 millones de pesetas a dotaciones, a cómputo de gastos de ejercicios anteriores y a mejora de la estructura de la empresa.
Los resultados de esta empresa se encuadran en el crecimiento del sector de construcción. En 1988, según datos de SEOPAN, la actividad constructora española generó 3,9 billones de pesetas en origen, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.