Arzalluz, contra el ingreso del PP en la internacional democristiana
El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, y su homólogo de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Duran Lleida, se han manifestado contrarios a la admisión del Partido Popular (PP) en la Internacional de la Democracia Cristiana. Ambos han asistido en Roma al XVIII congreso de la Democracia Cristiana italiana.
Arzalluz dijo: "Somos contrarios al ingreso del PP en la internacional democristiana. No creemos que con un simple cambio de nombre se arreglen las cosas. Ya llevamos una experiencia de 10 años".
"Hemos visto", añadió, "cómo los demócrata-cristianos, que rompieron con los partidos homologados, se incorporaron a UCD, luego formaron el PDP, se fueron con Fraga, se apartaron de Fraga, crearon otro partido, la Democracia Cristiana y ahora vuelven con Fraga al PP".
Arzalluz considera que "todo eso no es serio", como "no es serio que entre en la internacional democristiana un partido de que profesa de verdad los contenido y los proyectos ideológicos de la DC". "Aparte de todo", añadió, "tengo serias dudas de que eso vaya a cuajar. En todo caso, lo menos que puedo pedir a los europeos es que tengan prudencia de calendario y que esperen a que el PP demuestre que es democristiano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.