_
_
_
_

Aulestia dice que el conflicto social exige ampliar el sistema de libertades

El Biltzar Ttipia (Comité Central), de Euskadiko Ezkerra (EE), aprobó ayer un documento del secretario general de este partido, Kepa Aulestia, en el que se sostiene que el conflicto existente entre la sociedad civil y la sociedad política, puesto de manifiesto por la huelga general del 14 de diciembre, exige ampliar el sistema de libertades a la esfera social y ciudadana.

EE considera que convocar nuevas elecciones supondría ahondar aún más el abismo entre lo político y lo social. El 14-D obliga a a buscar una nueva concertación que responda a la necesidad de "ese tercio de población desplazado del mundo del trabajo" y que extienda "el ideal democrático al terreno de las relaciones económicas.

A partir de ahora la concertación no podrá contemplarse como un hecho coyuntural, sino como la coordenada fundamental para que la igualdad sea cada día un hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_