El Real Madrid ganó al Barcelona por quinta vez en esta temporada
Petrovic parece haber contagiado su instinto agresivo al Real Madrid. Resulta difícil imaginar que, sin él, se aplicara de forma tan premeditadamente obsesiva en ganar por todos los medios. Ha jugado cinco veces contra el Barcelona y ha ganado las cinco. El equipo blanco parece concentrado al 100% para ganar otros 12 enfrentamientos, si los hubiere.El Barcelona se aplica en una predisposición más racional, menos impulsiva, fiel a la doctrina de un técnico reflexivo como García Reneses, con un estilo muy político que se trasluce incluso en su cada vez más elegante forma de vestir. Así lo delató ayer su intento de hacer tomar conciencia a su público del perjuicio de lanzar objetos a la pista, mientras que sus jugadores preferían mirar a la cúpula del Palau y tragarse las maldiciones antes que responder a Petrovic como su primer impulso demandaba.
Pero todo ello, con ser tan difícil que sólo se consiguió a medias, no era suficiente para que el Barcelona ganase. Sólo era una primera premisa. Hacían falta más cosas: apretar los dientes, contrarrestar el potencial del adversario y, sobre todo, rozar la perfección. Nada de esto sucedió y el resultado fue que el Madrid se impuso con una autoridad casi insultante.
El cuadro madridista empezó algo descentrado, especialmente sus pivots, que apenas aportaron nada en el ataque, perdieron numerosos rebotes y cometieron muchas personales. Ello motivó que Sainz despidiera a Romay (m. 8). El Barcelona no supo aprovechar el lento inicio de su rival, en el que, además, Petrovic, a quien marcó Solozábal, se limitó a ser uno más. Waiters se mostró inoperante. Jiménez falló hasta siete tiros libres. Trumbo no constituyó ningún remedio eficaz porque Antonio Martín le ganó la partida. Y, por si fuera poco, Epi, emparejado con Biriu¡kov, sumó muy pronto (m. 6) su tercera personal.
El inicio de la segunda parte agravó el panorama del Barcelona: 37-49 (m. 22). Sin embargo, Solozábal y Sibilio volvieron a efectuar escaramuzas individuales: 62-64 (m. 30). Fue entonces cuando Petrovic tomó la responsabilidad con cuatro triples consecutivos. Biriukov, con dos más, y el resto de los madridistas se agregaron a la fiesta. Pero el Barcelona, que presionaba a la desesperada desde que faltaban siete minutos, se puso con 80-85. No obstante, el Madrid se enmendó y recuperó el control de un partido que hizo totalmente suyo.
De modo que ahora el marcador es de 5-0. Y este último gol ya es válido para el desenlace final del campeonato.
Otros resultados
El Cacaolat Granollers y el CAI Zaragoza comenzaron la segunda fase de la Liga nacional, en el Grupo 1, con sendas derrotas caseras. El primero fue superado por el Clesa Ferrol por 87-92 y el segundo por el Caja de Ronda por 75-81. El partido Ram Joventut-Magia de Huesca se disputa hoy (12.15 horas).
Los restantes resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes:
Grupo 2: Gran Canaria, 78; Taugrés, 86. Pamesa, 112; Tenerife nº 1, 83. Mayoral, 87; Fórum Filatélico, 80. TDK, 81; Cajabilbao, 77.
Grupo 3: Cajacanarias, 84; Grupo IFA, 101. Estudiantes, 84; Caja Guipúzcoa, 65. Dyc Breogán, 78; Valvi Girona, 85. Puleva, 77; BBV, 81.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.