_
_
_
_

El Valencia salvó un punto ante un Barcelona ofensivo

El Valencia salvó un punto ante el Barcelona después de adelantarse con un gol tempranero, que no fue más que un espejismo, y sufrir posteriormente primero el empate y después el terrible acoso del rival.El gol de Fernando tendría que haber dado tranquilidad al Valencia, pero el Barcelona no lo permitió porque empezó a hilvanar su juego ofensivo. Con una presión insistente en el centro del campo y una enorme movilidad delante, consiguió precisamente lo contrario: hacer aflorar los nervios en los pupilos de Espárrago.

La defensa local se las veía y deseaba para controlar la avalancha del Barcelona, que aprovechó los constantes despistes de la zaga del Valencia para crear mucho peligro. El gol se veía venir y Roberto ya había dado el primer aviso serio en el minuto 11. El ex valencianista aprovechó un despeje en corto para conectar un disparo de volea que salió rozando el poste. Poco después, Ochotorena tenía que tirarse a los pies de Beguiristain para salvar otra ocasión de peligro. Y el gol llegó.

Sin embargo, el Valencia, en lugar de aumentar su nerviosismo, se serenó y empezó a intentar controlar al Barcelona en el centro del campo. Con todo, Salinas fue derribado dentro del área por Torres en un claro penalti que el árbitro no se atrevió a pitar quizá porque ocho minutos antes tampoco lo había hecho en otro supuesto en el área azulgrana.

Las cosas siguieron igual en la segunda parte. El Valencia le había cogido la medida al Barcelona, que seguía dominando, aunque sin el agobio de los primeros minutos. Espárrago empezó a pensar en hacer cambios. Nando iba a sustituir probablemente a Jon García cuando éste, en una jugada sin peligro, desvió el balón con la mano al no llegar con la cabeza. Era su segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Esto trastocó los planes del técnico uruguayo, que decidió esperar. Pero Cruyff no lo hizo. Lineker, nuy desdibujado toda la noche, dejó su sitio a Eusebio. Finalmente, Espárrago decidió ser coservador, a la vista de que el Barcelona estaba empezando a sacar provecho de su superiondad numérica, y sustituyó a Zurdi -el mejor del Valencia anoche- por Nando.

El acoso del Barcelona fue constate hasta el final del partido, bombeando el balón al área, donde la defensa del Valencia pasó muchos apuros. No obstante, el cuadro catalán tuvo que conformarse con un único positivo, que le supo a poco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_