_
_
_
_
_

El Popular y el grupo francés Pelloux crean un fondo de inversión inmobiliaria

El Banco Popular y el grupo francés Pelloux han firmado un protocolo para la creación en España de un fondo de inversión inmobiliaria inspirado en el modelo francés.

La nueva sociedad, en la que el banco español participará con el 51 % del capital, saldrá al mercado en cuanto las autoridades económicas regulen esta nueva modalidad de inversión.

El fondo comenzará a invertir los capitales generados en España, en Madrid y Barcelona, para extenderse después a otras ciudades donde la actividad inmobiliaria presente síntomas de crecimiento. A la nueva sociedad Pelloux aporta toda su experiencia inmobiliaria, mientras el Banco Popular poner a disposición de los futuros suscriptores su red de sucursales.

Pelloux posee 14 fondos de inversión inmobiliaria (SCPI), con un total de 35.000 suscriptores y un patrimonio de 630.000 metros cuadrados, cuya capitalización alcanza los 2.800 millones de francos franceses.

Además de los fondos, y dentro del sector inmobiliario, Pelloux, que acaba de instalarse en España abriendo una oficina en Madrid, realiza a través de sus filiales labores de rehabilitación, seguridad y vigilancia de edificios, compras y alquileres y construcción de viviendas y oficinas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_