Jacques Hachuel, nuevo presidente y director general de Urbis
El magnate hispano- argentino Jacques Hachuel, propietario del holding financiero H Capital, fue designado ayer nuevo presidente y director general de la inmobiliaria Urbis.Hachuel ocupará también los cargos de presidente y consejero de la compañía Empresa Urbanizadora y Constructora Urbis (Eucusa). Jacques Hachuel sustituye a Manuel de la Quintana, recientemente fallecido, y a Prudencio de Luis, al que se le ha aceptado la renuncia como vicepresidente y director general.
H Capital es desde hace unas semanas el principal accionista de Urbis, después de la compra de una participación cercana al 20% realizada hace unos meses. Esta operación fue llevada a cabo de forma "amistosa y en acuerdo" con la dirección de la empresa inmobiliaria. La inversión de H Capital en Urbis ha ascendido a casi 11.000 millones.
Por otra parte, hace algunas semanas, H Capital hizo valer su participación accionarial en Urbis con el nombramiento de cuatro representantes en el consejo de administración de la inmobiliaria. Dichos miembros de H Capital en Urbis son el vicepresidente de H Capital, Luis Sánchez Merlo; Enrique Ayala, máximo responsable ejecutivo de, Portic, empresa inmobiliaria perteneciente al mismo grupo financiero; Antonio Eraso, consejero del grupo Heron en España, y el propio Jacques Hachuel.
Ahora, tras el fallecimiento de Manuel de la Quintana, el consejo de administración de Urbis decidió ayer, de forma unánime, el nombramiento de Hachuel como presidente y director general; un hecho que, por otra parte, es atípico, dada la personalidad del millonario hispano-argentino. No en vano, Hachuel ha rehuido hasta ahora los cargos ejecutivos en sus empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.