'Tirios y troyanos'
La actitud de los bancos desmoviliza por igual a tirios y a troyanos. Es conocida la escisión en el management financiero que distingue entre banqueros y bancarios, pero la división se amplía cuando lo que deciden los segundos es desautorizado por los primeros. Los bancarios con manguito y visera de antaño, convertidos hoy en hacedores de mercado, pueden acabar perdiendo la credibilidad ahogados por la estrategia bursátil de los banqueros que diseñan a distancia la evolución de los valores. El peso específico de los bancos sobre el mercado dificulta la fijación de los precios. La sensación de cautividad que se vive en el mercado cuando se mueven las instituciones hace temer que a esta Bolsa no se la rescatará fácilmente. La desconfianza agarrota el pulso de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.