_
_
_
_

Beenhakker. "Es falso que nuestro sistema defensivo sea malo"'

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, negó ayer que se' sistema defensivo ofrezca fisuras y facilite oportunidades de gol a los rivales: "Es falso que nuestro sistema defensivo sea malo. En 11 partidos fuera sólo nos han marcado siete goles, y un equipo con esos números sabe defenderse. En casa, sí, hemos recibido muchos goles por un problema de mentalización a la hora de destruir". La planlilla está muy preocupada tras el 5-5 de Gijón y el problema se analizará hoy en San Sebastián.

Algún miembro de la plantilla, como) Sanchis, se ha atrevido a calificar de "desastre" y de "vergonzoso" el 5-5 de Gijón, y entre los jugadores hay opiniones para todos los gustos, que suelen variar en función de si las frases se deslizan con sinceridad en privado o con mayor prudencia ante una grabadora.La preocupación en el equipo por los goles encajados es granole, pese a que la estadística indica también que el Madrid sigue invicto, con todas sus opciones intactas y con una elevación fisica y de juego en el balance general de sus dos últimos partidos contra el Spórting. Pero, El Molinón aparte, el Madrid ha recibido 21 goles en 20 partidos de Liga, cuando la temporada anterior llevaba sólo 13 en 21.

Leo Beenhakker echa mano también de los datos para apuntalar su afirmación de que "es f also que nuestro sistema defensivo sea malo", y añade: "Un equipo al, que sólo le han hecho siete goles en 11 partidos fuera no puede tener una mala estrategia defensiva. Y los cinco goles de Gijón no llegaron por una relación directa con nuestro juego defensivo: hubo dos penaltis, Buyo encajó un tercero por llegar simplemente un poco tarde al saque de un córner, y un cuarto se produjo por una jugada de Sanchis al ceder el balón atrás. Sólo hubo un gol que llegó tras perder el balón en la media y producirse un buen contragolpe del Spérting".

Al señalársele al técnico que los dos penaltis que excluia de la responsabilidad de la colocación defensiva del equipo -ambos cometidos por el libero Gallego-, indicaban precisamente lo contrario, Beenhakker afirmó: "Bueno, el segundo llegó porque Gallego había estado lesionado momentos antes".

Beenhakker sí admitió que en el Bernabéu "falta mentalización para destruir, porque nuestros clientes piden, y con razón, espectáculo".

Buyo y Gallosgo

Para Atocha, Tendillo podría ser otra vez el libero, en lugar de Gallego, que no le da al equipo la debida consistencia defensiva, tal y como sostienen algunos de sus compañeros, y que al actuar a veces excesivamente adelantado provoca sensaciones evidentes de inseguridad entre él y Buyo. Fuentes madridistas indicaron a este periódico que Buyo realizó algún comentario en este sentido, en las tensas reuniones posteriores a las críticas que el propio Gallego tuvo hacia el portero a raiz de su actuación en el derby del 3 de diciembre con el Atlético.

Buyo sostuvo que a veces se ve obligado a salir a destiempo y haciendo faltas -como su polémica salida televisiva ante Manolo-, no sólo por una cuestión de carácter, sino porque no le queda más remedio. La vuelta de Gallego al banquillo, pese a todo, no fue anticipada por Beenhakker, por el problema añadido de las lesiones de Chendo y Solana, jugadores importantes por su rapidez en el corte defensivo.

La Real Sociedad también tiene problemas por unas declaraciones de Toshack, su entrenador galés, que sigue siendo el primer candidato para el banquillo madridista la próxima temporada: "últimamente estamos haciendo el ridículo. Siempre tengo las cosas muy claras contra el Madrid, pero ahora no: el choque de Atocha es un dos clarísimo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_