_
_
_
_
_

Alfonso Escámez estudiará la oferta de compra de acciones del Banco Central por parte de la ONCE

El presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, y el director general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Miguel Durán, mantuvieron ayer un almuerzo de trabajo en la sede de la entidad financiera para hablar de la oferta planteada por la organización para adquirir un paquete de acciones de la autocartera de la entidad.Según un portavoz del banco, el encuentro fue "cordial, como no podía ser menos dada la antigua y estrecha relación que existe entre el banco y la organización". Según la misma fuente, el encuentro entre Alfonso Escámez y Miguel Durán "ha de considerarse una primera toma de contacto, sin pronunciamientos concretos, en un tema que queda abierto a estudio".

La ONCE, a través dé su director general, ha mantenido ya los dos encuentros previstos con los presidentes de los bancos Central y Español de Crédito sin haber obtenido, por el momento, los resultados expresados mediante carta a ambos financieros: comprar un paquete significativo del futuro Banco Español Central de Crédito (BECC), operación en la que tenía previsto invertir 19.000 millones de pesetas.

Miguel Durán ha manifestado que espera acontecimientos en torno al tema de la fusión entre el Banco Central y el Banesto para concretar la operación que comenzó a diseñar a finales del pasado año. Durán es partidario, según ha afirmado, "de que se serenen los ánimos".

Elecciones sindicales

Por otra parte, el sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO) fue la organización más votada por los trabajadores de la entidad de carácter público que el pasado miércoles celebró elecciones sindicales. No obstante, la abstención fue muy elevada. Sólo votaron la mitad de los 28.000 trabajadores.

El sindicato CC OO ha anunciado que impugnará las elecciones en todo el Estado por considerar que la dirección ha conculcado la libertad sindical en favor de UTO. En toda España, existen impugnaciones de resultados en 22 centros de trabajo, aproximadamente el 10% del total.

Según datos proporcionados por la propia ONCE, que varían ligeramente según el sindicato consultado, UTO, organización supuestamente próxima a la dirección, logró 822 representantes de los más de 1.200 a elegir; la Asociación Profesional de Empleados y Agentes Vendedores de la ONCE (APEAVO), 205; CC OO, 86; UGT, 53; la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ONCE (CETO), 31; 12 las diversas candidaturas independientes y uno el sindicato USO.

No obstante, y por diversas causas, quedan pendientes de elección representantes pertenecientes a los centros de La Rioja, Alicante y Alcoy. El comité de empresa, compuesto por cinco miembros de APEAVO, cuatro de UTO, dos de UGT y dos de CC OO variará su composición y estará formado por 10 representantes de UTO y tres de APEAVO.

Si hubiera algún dato de última hora, la variación podría significar un representante para CC OO en detrimento de UTO.

En cualquier caso, UTO dispondrá de más del 60% en el comité intercentros, dato importante a la hora de negociar, por ejemplo, el convenio colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_