Los españoles, en busca de medallas en los Europeos

La selección española de atletismo, formada por 24 atletas, viajó ayer a La Haya para participar este fin de semana en los Europeos en pista cubierta, competición en la que los españoles han sido asiduos al podio desde hace 10 años. En este período han sulmado 10 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce.Estos Europeos suponen el primer paso de un nuevo equipo técnico al frente de la federación española, tras haber llegado a su presidencia José María Odriozola. La apuesta es por la juventud al ser de 22 años la edad media del equipo y presentar siete debutantes. Es una selección cen surada por Manuel Pascua, hombre fuerte del equipo con el mandato de Juan Manuel de Hoz, y que no ha viajado a La Haya como protesta al no haber sido, seleccionados sus atletas Jos Luis Carreira y Montserrat Pujol. Sin embargo, tres atletas suyos estarán en La Haya: Cornet, De Teresa y Zúñiga.

Odriozola no quiere hablar de medallas en estos campeonatos: "Son importantes, pero no hay que obsesionarse con ellas. El objetivo principal es que estos campeonatos supongan el lanzamiento de una amplia base del atletismo español, que se medirá en número de finalistas". Odriozola, al no haber designado todavía director técnico del equipo nacional, aparece como principal responsable de la selección, aunque está asesorado por técnicos que se ocupan de cada especialidad.

Los atletas españoles que participarán en los campeonatos son Arqués en 60 metros; Cornet Antonio Sánchez y Esther Lahoz en 400; De Teresa, Arconada Lahuerta, Maite Zúñiga y Julii Merino en 800; Pancorbo y Fariña en 1.500; Jiménez, Hidalgo 3 Antón en 3.000; Sala y Moracho en 60 vallas; García y Ruiz en pértiga; Corgos en longitud; Moreno en triple; Margarita Ramos en peso, y Barroso, Reyes Sobrino y Olga Sánchez en marcha.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS