_
_
_
_

Soler Padró retira su candidatura y califica las elecciones del Barça de "fascistas"

Jacint Soler Padró anunció ayer que retiraba su candidatura a la presidencia del Barcelona. "Hemos tomado la decisión de abandonar estas elecciones", dijo, "por antidemocráticas, fascistas y contrarias al espíritu del Barcelona". La directiva azulgrana aplazó hasta el próximo lunes la reunión prevista para ayer, en la que el presidente accidental, Nicolau Casaus, pretendía realizar «una declaración institucional por la politización de las elecciones". Por su parte, Francesc Baltasar, uno de los impulsores del grupo de intelectuales que solicitan la unidad frente a Josep Lluís Núñez, afirmó que la fusión de las candidaturas de Sixte Cambra y Josep Maria Fusté "ha sido repentina y forzada y no ha entusiasmado a nadie".Tras reunirse en la noche del miércoles con su equipo electoral, Soler Padró hizo público ayer un comunicado en el que se indica: "Ante la negativa de la Junta Electoral de inhabilitar al señor Núñez por hacer campaña electoral los últimos tres meses con dinero nuestro; no facilitar los listados de socios y aprovecharse de esta información permitiendo el indigno mercado de compraventa de listas, y aplicársele a estas elecciones una normativa abiertamente anticonstitucional, hemos tomado la decisión de abandonar estas elecciones".

Quedan cinco

Soler Padró, que no había obtenido las 2.660 firmas de socios necesarias para presentar su candidatura, es el segundo aspirante a la presidencia que abandona la carrera electoral, tras Francesc March, que anteriormente se unió a Fusté. Curiosamente, tanto Soler Padró como March habían sido los dos precandidatos más beligerantes con el ex presidente Núñez, que ayer había conseguido reunir 10.000 firmas. El número de precandidatos ha quedado reducido a cinco: Núñez, Cambra, Rovira, Casals y Ferrer.

Para Cambra, la retirada de Soler Padró "clarifica el proceso electoral y es un paso más para llegar a unas elecciones a dos, Cambra-Núñez, que marcarán el cambio o el continuismo", mientras Rovira argumentó que está "bastante de acuerdo con el calificativo de elecciones antidemocráticas utilizado por Soler Padró". "El problema es que el Barcelona está totalmente politizado, comenzando por la candidatura de Núñez", afirmó Francesc Miró-Sans, ex presidente azulgrana y miembro de la candidatura de Soler Padró.

"Estoy muy preocupado por la situación", explicó Nicolau Casaus, "y, por tanto, insisto en que el club debe decir algo. A tal efecto, la junta directiva se reunirá el próximo lunes". La reunión estaba prevista para ayer, pero se aplazó por la ausencia forzosa de varios miembros de la directiva accidental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_