Los árbitros cordobeses amonestarán a los jugadores con tarjetas con publicidad
El Colegio de Árbitros de Fútbol de Córdoba está repartiendo entre sus afiliados tarjetas rojas y amarillas, de expulsión y amonestación, respectivamente, que llevan inscritas publicidad de dos firmas comerciales. El anverso de las cartulinas de plástico presenta el escudo de la delegqción cordobesa del Comité de Arbitros de Andalucía y el reverso la inscripción de una tienda de deportes y un taller de mecánica, empresas que han corrido con los gastos de las nuevas tarjetas.
Ernesto Crespo, delegado de este colegio, está entregando esta semana las cartulinas a los 110 árbitros colegiados en Córdoba, sibien su intención fue hacerlo a principios de la temporada, aunque indica que las primeras que se recibieron de la imprenta no reproducían bien los nombres de las firmas comerciales.
La idea de incluir publicidad en las tarjetas de los árbitros surgióde la necesidad de entregar unas nuevas, a todos los colegiados. Crespo pensó que las mejores serían unas de plástico, "pero costaban muy caras". Cada una de ellas tiene un costo de 40 pesetas. Fue entonces un árbitro quien le aconsejó buscar alguna firma patrocinadora que pagara las 500 tarjetas (250 amarillas y otras tantas rojas) que pensaba emitir. Cada casa comercial pagó a partes iguales las 20.000 pesetas presupuestadas por la imprenta.
"Suuso no será obligatorio", dijo Crespo, "ya que cada árbitro puede emplear cualquier otro tipo de cartulinas, pero mi obligación es entregar unas nuevas a cada uno de los colegiados". El delegado cordobés indicó que al presidente del comité territorial andaluz de árbitros, José María Fernández Quirós, le había parecido muy bien esta idea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.