Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El tren, las langostas y, ay, Doris Day

El ciclo sobre Elías Querejeta emite esta noche Tasio, la estupenda película de Montxo Armendáriz ya dada suficientemente al conocimiento general, tanto en las pantallas grandes como en las pequeñas, donde aterrizó hace un par de años.Bueno será, pues, avisar antes que nada sobre la comedia que a las dos de la madrugada se cuela en nuestros hogares somnolientos, que sin ser excelente, ni la mejor de su autor, el hoy olvidado Richar Quine (Me enamoré de una bruja o Cómo matar a su propia esposa, por ejemplo, la superan, sin duda), tiene sus innegables atractivos.

Se trata de una historia protagonizada por una granjera, un tren y una partida de langostas. El encanto de la locomotora y los crustáceos supera fácilmente al de la chica, por cuanto quien la encarna es Dory Day, sujeta a su simpatía dental.

Pese a ese inconveniente (contrarrestado por dos fabulosos comediantes, Jack Lemmon y Ernie Kovacs, habituales en el cine de Quine), La indómita y el millonario (título original: It happened to Jane) posee un guión ágil y divertido y aboga, un poco a la manera de Capra, por la justicia del individuo, más allá de las leyes y el orden social establecido. Su final -una carrera en tren- es francamente memorable.

Tasio se emite hoy por TVE-2 a las 2 1. 10. La indómita y el millonario se emite por TVE-1 a las 2.00.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS