El tren, las langostas y, ay, Doris Day
El ciclo sobre Elías Querejeta emite esta noche Tasio, la estupenda película de Montxo Armendáriz ya dada suficientemente al conocimiento general, tanto en las pantallas grandes como en las pequeñas, donde aterrizó hace un par de años.Bueno será, pues, avisar antes que nada sobre la comedia que a las dos de la madrugada se cuela en nuestros hogares somnolientos, que sin ser excelente, ni la mejor de su autor, el hoy olvidado Richar Quine (Me enamoré de una bruja o Cómo matar a su propia esposa, por ejemplo, la superan, sin duda), tiene sus innegables atractivos.
Se trata de una historia protagonizada por una granjera, un tren y una partida de langostas. El encanto de la locomotora y los crustáceos supera fácilmente al de la chica, por cuanto quien la encarna es Dory Day, sujeta a su simpatía dental.
Pese a ese inconveniente (contrarrestado por dos fabulosos comediantes, Jack Lemmon y Ernie Kovacs, habituales en el cine de Quine), La indómita y el millonario (título original: It happened to Jane) posee un guión ágil y divertido y aboga, un poco a la manera de Capra, por la justicia del individuo, más allá de las leyes y el orden social establecido. Su final -una carrera en tren- es francamente memorable.
Tasio se emite hoy por TVE-2 a las 2 1. 10. La indómita y el millonario se emite por TVE-1 a las 2.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.