_
_
_
_

Los sindicatos siguen las reuniones con los grupos parlamentarios

La ronda informativa que los sindicatos están realizando con los diferentes grupos parlamentarios antes del debate sobre el estado de la nación, continuó ayer al entrevistarse, por separado, UGT con Minoría Catalana y CC OO con Izquierda Unida.Por su parte, el CDS se entrevistó en la misma jornada con ambas centrales. En este contexto, los secretarios de acción sindical de UGT y CC OO, Apolinar Rodríguez y Agustín Moreno, declararon que estos contactos no tratan de contrarrestar una posible estrategia gubernamental de enfrentamiento entre sindicatos y partidos políticos ante el próximo debate parlamentario, sino informar del proceso negociador de manera pormenorizada y demostrar "la cordura de los sindicatos".

En este sentido, Apolinar Rodríguez declaró que "la preparación del debate corresponde al Parlamento", mientras que Agustín Moreno calificó la posibilidad de enfrentamiento de "una jugada por parte del Gobierno que no ha encontrado apoyo alguno". En el mismo foro, la sede del CDS, los dos líderes sindicales reflexionaron en torno a la responsabilidad de la ruptura de la mesa de concertación, a tenor de la conferencia de prensa convocada a esa misma hora por el presidente del Gobierno. Ambos coincidieron en considerar culpable al Gobierno.

Los componentes de la comisión negociadora de UGT en la mesa de negociación dieron a conocer, en la misma jornada, el contenido de las negociaciones a los representantes de Minoría Catalana. Tras la cita, Minoría indicó que existían algunos puntos coincidentes con esta central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_