_
_
_
_

El PSOE suplirá a UGT en las fábricas con su propia red política

La dirección del PSOE ha decidido poner en práctica una estrategia que permita al partido tener presencia en las fábricas con una red de "responsables" políticos. Éstos cumplirán el papel de portavoz de la organización en los centros de trabajo que UGT ha dejado de desempeñar desde su ruptura práctica con el PSOE. Francisco Fernández Marugán, responsable de asuntos sociales y económicos del partido, ha manifestado que "en este momento el proyecto socialista requiere un sindicato con el cual sea capaz de concertar poder y responsabilidad".

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, ha convocado para hoy en Madrid una reunión de todos los secretarios regionales de organización del partido con el Fin de iniciar la preparación de este plan de actuación. El proyecto que expondrán Benegas y Fernández Marugán a los 17 dirigentes de organización de región y nacionalidad descansa en la figura del "responsable" del partido en las fábricas, con dependencia directa del secretario de organización de su región. La labor comenzará por las fábricas de más de 1.000 trabajadores y después se extenderá a las empresas menores.La dirección del PSOE estima que el partido "no puede renunciar a tener presencia en las fábricas" y la huelga general del pasado 14 de diciembre evidenció que a las fábricas llegó la voz de UGT, mientras que nadie representó de ellas la del partido socialista. La medida de organizar una nueva red de presencia política en las empresas no supone, según el PSOE, la creación de un nuevo sindicato paralelo a UGT. Fuentes socialistas dicen "antes" y "ahora" para referirse a la relación con el sindicato desde que se inició el distanciamiento progresivo.

"La acción del partido en las fábricas", indica una fuente del PSOE, "había descansado siempre en UGT, ya que sus representantes en los centros de trabajo lo eran también del PSOE y ellos mismos se encargaban de transmitir la política del partido en los centros de trabajo. Ahora no sabemos ni a quién tenemos que mandar los papeles y tenemos gran dificultad para conectar con los centros de trabajo". Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_