_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El amor entre un joven y una mujer madura, en 'Estrenos TV'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El carácter ejemplar con que se concibe la mayoría de los telefilmes norteamericanos que vienen emitiendose en el espacio Estrenos TV tenía que presentar un día u otro un tema que tiene hoy una actualidad de la que carecía hace años y que es objeto privilegiado de las columnas de chismorreo: el amor entre una mujer madura y un hombre más joven. Seis meses enamorado de una mujer mayor es una comedia romántica realizada hace siete años por Jack Bender, sobre un guión de Michael Norell, que adapta la obra homónima de David Kautfeld. El conocido actor John Ritter es el protagonista.

En Seis meses enamorado de una mujer mayor el amor entre la mujer madura (Karem Carlson) y el joven (John Ritter) se cura en salud de entrada: seis meses bien llevados (el título original, In love with an older woman obvia esta precisión temporal que existe en la novela) sirven para demostrar que se está dispuesto a saltar por encima del tabú del incesto, que no se trata de un amor prohibido, pecaminoso, pero sí de un amor sin futuro, desaconsejado por las exigencias de la vida. Todo empieza, sin embargo, con los mejores augurios. Robert Christenberry es un joven abogado soltero al que sus amigos envidian su éxito con las mujeres. Pero Robert no es del todo feliz; sus fáciles ligues no son de mucha conversación, y comienza a aflorar algo más consistente. En esta coyuntura aparece la madura Isabel Ross, contratada por la misma firma en la que trabaja Robert. La recién llegada es divorciada, madre de una hija y, lo que es peor, pertenece a un mundo de convicciones liberales que contrasta vivamente con el ambiente conservador de la familia del joven ejecutivo. Como que el amor mueve montañas, Robert termina perdidamente enamorado de la jovial Isabel. Pero, ¡ay!, con el problema de la edad -la edad de la mujer, claro está- no hay quien lidie, y el pobre Robert no es una excepción. Él, con 29 años, sabe que ella es mayor, pero no se atreve a pensar que pueda sobrepasar los 37; hasta que su hija, de 24, aparece en escena... "Cuando yo tenga 51 podemos empezar a vivir de tu retiro", calcula el asustado Robert. El humor, como se ve, es lo último que se pierde en esta historia y lo que evita que Seis meses... termine en dramón de tercera. Un humor que incide especialmente en el ámbito laboral del protagonista y que está excelentemente servido por John Ritter, actor bien dotado para la comedia. Por John Ritter, Steven Bochco, creador de Canción triste de Hill Street y La ley de Los Angeles, rompió con su personal querencia por el héroe múltiple para hacerlo protagonista absoluto de una de sus últimas series, Hooperman. La serie, decía Bochco en una reciente entrevista, "no ha sido otra cosa que una creación de John Ritter".Estrenos TV, a las 16.00 por TVE-1.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_