_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Tengas pleitos, los ganes y los cobres'

En julio de 1987 confié la limpieza de tres alfombras, con menos de un año de uso, a Interalf. Me fueron devueltas en tal estado que la Real Fábrica de Tapices calificó de irrecuperables, ya que el proceso de limpieza fue incorrecto No pude llegar a ningún acuerdo amistoso con Interalf, y acudí a la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, la cual dictó laudo condenario a Interalf al pago de una inderrnización de 73.910 pesetas. Y aunque dicha cantidad no alcanzaba siquiera la reposición de una sola alfombra, firmé la aceptación del laudo, como firmó también Interalf. Han pasado nueve meses y la empresa se niega a satisfacer la indemnización.Al parecer, la Junta Arbitral de Consumo no tiene capacidad ejecutoria legal sobre el laudo por ellos emitido, lo cual permite a una empresa, como es mi caso, hacer oídos sordos a tales laudos. La única posibilidad que al parecer tengo abierta es recurrir a los tribunales ordinarios, con todo lo que esto supone (trámites lentos, pago de honorarios a procurador y abogado, formalizar poder notarial, etcétera).

La cuestión que planteo es: ¿no se debería dar a la Junta Arbitral de Consumo capacidad ejecutoria legal respecto al laudo por ellos emitido?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_