Entrecanales y Távora adquiere la mayoría de las acciones de Ibergel-Frinca
La sociedad Bestinver, SA, del grupo Entrecanales y Távora, SA, se ha convertido en accionista mayoritaria de la empresa de ultracongelados zamorana Ibergel-Frinca al adquirir el 70% de las acciones de esta empresa, hasta ahora controlada por la Caja de Zamora, que mantiene el 30% de las acciones.
La operación financiera se produce en un momento en que Ibergel-Frinca se encuentra en fase de saneamiento y comenzaba a dar los primeros beneficios, tras hacerse cargo de su gestión, hace seis años, la Caja de Zamora. Las pérdidas acumuladas de esta empresa se cifran en unos 1.000 millones de pesetas, y la Caja de Zamora ha reconocido que reflotar la factoría, situada en Roales del Pan, le ha supuesto pérdidas de cientos de millones de pesetas, a costa de mantener una plantilla de 200 personas y una producción que en el pasado año supuso una facturación de más de 2.500 millones.
Entrecanales y Távora entró a formar parte de Ibergel en 1988 con un 18% de las acciones, mientras la empresa cántabra Compesca contaba con un 10%, y la Caja de Zamora, el resto. El capital social actual de Ibergel-Frinca es de 600 millones de pesetas, si bien tras la nueva configuración accionarial podría incrementarse hasta los 800 millones.
El nuevo programa de objetivos de Ibergel contempla el mantenimiento de la plantilla actual, la consolidación financiera y de mercado y un plan de inversiones superior a los 500 millones en tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Programa especial | Cinco preguntas sobre el futuro de Venezuela
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga a un abogado por citar sentencias inexistentes que atribuye a la IA
Carlos Sainz sufre y Nasser Al-Attiyah toma el mando del Dakar en el día de la emboscada de los Toyota
Así ha sido el traslado de Nicolás Maduro de la cárcel al tribunal federal de Nueva York donde comparecerá ante el juez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































