_
_
_
_
_

El Ayuntamiento gana un pleito de 8.079 pesetas a Ramón Tamames

Ramón Tamames, concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, y diputado en el Congreso, ha perdido un juicio contra el propio Ayuntamiento, al que tendrá que pagar la cantidad de 8.079 pesetas en concepto de arbitrio sobre incremento del valor de los terrenos.

Ramón Tamames compró en 1983 una vivienda, situada en el inmueble número 21 de la calle Capitán Haya, al Patronato de Casas para Funcionarios del Ministerio de Comercio. Poco después los servicios del Ayuntamiento le remitieron un recibo por la cantidad y el concepto citados. Tamames presentó un recurso económico administrativo, que ganó, por lo que la liquidación municipal fue anulada. El concejal argumentó, y así lo admitió el tribunal, que estaba exento del pago del impuesto, dado que la vivienda la adquirió a un organismo del Estado, que goza de exenciones fiscales respecto a los arbitrios municipales.

El Ayuntamiento recurrió a su vez ante la Sala Primera de la Audiencia Territorial de Madrid, que ha fallado recientemente anulando la sentencia anterior y en favor del Ayuntamiento. El tribunal ha basado su sentencia en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, según la cual los beneficios fiscales de que goza el Estado no son aplicables a sus organismos autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_