_
_
_
_

El grupo inmobiliario sueco Reinhold International saldrá a bolsa proximamente

El grupo sueco Reinhold International, que acaba de comprar la antigua sede central de Seat en el Paseo de la Castellana de Madrid, se incorporará a la Bolsa de Madrid próximamente tras la compra de una sociedad que en estos momentos se encuentra a la espera de recibir el visto bueno para entrar en el mercado bursátil.Su incorporación será paulatina y a lo largo de diversas fases todavía por diseñar, aunque ya esta prácticamente cerrada la primera de ellas que se materializará este año.

En este caso, Reinhold International aportará como activo el edificio de su propiedad en el número 33 del paseo de Recoletos y que una vez terminado alcanzará, según los calculos establecidos por la sociedad, una valor de 2.700 millones de pesetas.

Asimismo, se esta tramitando también el cambio de titulatidad del edificio colindante, en el número 35 del mismo paseo, ya que sus dueños actuales son la familia Reinhold, uno de sus accionistas, y está previsto que sea adquirido por Reinhold Internacional para ser aportado también a la sociedad que se incorporará a bolsa próximamente y cuya personalidad no ha sido revelada todavía.

En las fases siguientes, el pro yecto que en estos momento preparan en Reinhold contempl otras incorporaciones a la bolsa a través de sociedades que como en este primer caso hayan presentado ya su expediente de solicitud de ingreso y estén a la espera de la autorización correspondiente o incluso a través de la denominadas sociedades muertas que mantienen prácticamente parada su actividad en bolsa y las que se aportaría, asímismo uno o varios de los edificios de su propiedad.

Las razones por las que se ha adoptado este sistema de integración en el mercado bursátil español obedecen, básicamente a la imposibilidad de hacerlo través de sus sociedades en España, según fuentes de la inmobilaria. El proceso que sigue Reinhold International de crear un sociedad con la compra de cada edificio, le obliga a presentar un valor contable negativo en el balance de la misma durante la primera etapa al tener que desembolsar el precio de la misma, y la legislación española exige haber obtenido beneficios durante lod últimos tres años para admitir su entrada en bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_