Navratilova, eliminada por Helena Sukova en los ocuartos de final del torneo de Australia
Martina Navratilova (EE UU, cabeza de serie número 2) fue eliminada en los cuartos de final del torneo de Australia por Helena Sukova (Checoslovaquia, 5), que se impuso por 6-2, 3-6 y 9-7. Fue la gran sorpresa de la jornada, mientras Steffi, Graf (RFA, 1) continuaba su racha imparable de triunfos para llegar a las semifinales ante Gabriela Sabatini (Argentina, 3). Sukova jugará ante Belinda Cordweil (Nueva Zelanda). En el torneo masculino, a la espera de un cuarto de final Lendl-McEnroe, la novedad fue la lesión de Edberg, pese a ganar a Cash.Fue el cuarto triunfo de Sukova sobre su ex compatriota, que le había ganado anteriormente 24 veces. Pero en esta ocasión, con su potente servicio, uno de los más fuertes del circuito femenino, Sukova marcóla diferencia y aprovechó los nervios de Navratilova, que le han traicionado en los últimos meses. La checoslovaca mostró su buena forma, que ya le permitió a su país ganar el pasado mes la Copa Federación también en Melbourne.
Sukova se enfrentará ahora a Belinda Cordwell, que tras eliminar a la sueca Caterina Lindqvist, por 6-2, 2-6, 6-1 llegó por primera vez a una semifinal de un torneo del Grand Slam. En la otra semifinal, la más atractiva, en principio, jugarán Graf y Sabatini. La alemana se impuso a su compatriota Claudia KohdeKilsch, por 6-2 y 6-3; la argentina a la Zina Garrison (EE UU), por 6-4, 2-6 y 6-4.
En el torneo masculino, el partido estrella, entre el sueco Stefan Edberg (4) y el australiano Pat Cash (13), acabó con la tensión añadida de una lesión del primero. Tras dominar claramente todo el partido con 6-4, 6-0 y 5-2, Edberg, al conseguir con un tanto de saque el 30-15 se quejó de dolores en la espalda y tuvo que ser atendido en la misma pista. Tras unos instantes de recuperación, logró un nuevo punto de saque y finalizó el encuentro con una bola fallada por Cash. Edberg, sin que los médicos se hayan pronunciado todavía sobre si podrá actuar -el jugador se mostraba pesimista-, se debería enfrentar al austríaco Muster, que ganó al sueco Gustafsson, por 6-3, 6-2 y 7-5.
Lendl-McEnroe
La nueva gran atracción del torneo, sin embargo, estará en el choque Ivan Lendl (2)-John McEnroe (7). Ninguno tuvo pro blemas en los octavos de final. El checoslovaco ganó al israelí Amos Mansdorf (16), por 7-6 (7 4), 6-4 y 6-2, y el norteamericano a su compatriota Aaron Krickstein (10), por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3. Será la 29ª vez que se encuentren. Hasta ahora se han repartido 14 victorias cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.